jueves, 2 de diciembre de 2010

Exámenes finales

yo estudio en uno de los institutos mas importantes de este país (DuocUC) y encuentro que no tiene sentido que no allá eximisión de los ramos de que sirve sacarse la cresta durante todo el semestre y al final del semestre llega el examen transversal y todo tu esfuerzo se ven desvalorizados yo creo que debería a ver eximisión de los ramos, aunque también creo que debe a ver un compromiso de los profesores de ser más duros a lo mejor no mas duros pero si mas exigentes para que no todo sea un regalo así la eximisión si seria un premio al esfuerzo, estoy cansado llevo 3 años en lo mismo y al final cuando uno da el examen sabe que su nota va a bajar y me pongo a pensar ¿cual es la finalidad de que todos demos el examen ? ¿acaso en las universidades tradicionales todos dan el examen ? ¿en las universidades privadas de alto renombre todos dan examen? por lo que tengo entendido no es así, en todos los casos se eximen con nota mínimo 5,5 y los profesores exigen al máximo a los alumno y por que un instituto que tiene el máximo de acreditación que solo tienen universidades tradicionales (U. católica, U de Chile) no puede cambiar si sistema de evaluación para que los exámenes no sean obligatorios espero que haya un cambio pronto todo los sistemas necesitan actualizarse y colocarse a la vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario